Evaluacion de Cultura Corporativa

Acerca de la Evaluación de Cultura Corporativa

¿Qué es la Cultura Corporativa?
Más allá de los elementos clave de la cultura (historia, destino, filosofía, credo y creencias) la cultura es la forma particular en que cada organización está acostumbrada a hacer las cosas. Por “hacer las cosas” no nos referimos únicamente a los comportamientos humanos (creatividad, pasión, liderazgo, comunicación y calidez) si no también a las formas de trabajo que la organización tiene:  estructura, objetivos, procesos, políticas y herramientas.

 

¿Qué es la Evaluación de Cultura Corporativa?
Es una encuesta de 80 reactivos, que permitirá visualizar la percepción actual de los colaboradores respecto a la cultura corporativa, con la finalidad de tener un mapa claro de las fortalezas y áreas de oportunidad de la misma.

La encuesta esta dividida en 7 secciones, cada sección tiene diferente número de reactivos, que evalúa lo siguiente:

La ECC nos permite escuchar lo que nuestros compañeros de trabajo tienen que decir sobre su experiencia dentro de la cultura de compañía. Recordemos que hoy el 80% de la rotación, a nivel global, se deriva de una desalineación entre la cultura de la empresa y la cultura del colaborador.

Ésta información es útil para identificar las áreas de oportunidad en la forma en la que hacemos las cosas en el día a día es decir, nuestra cultura para generar distintos tipos de planes de acción que nos permitan mejorar y, por ende, obtener mejores resultados como organización. La metodología de mapeo cultural de Grupo LAP es única a nivel mundial.

Previo a cada implementación, tenemos una sesión de trabajo con el cliente para entender cuáles se considera que son sus mayores áreas de oportunidad y es así como ayudamos al cliente a elegir los cortes demográficos más adecuados para puntualizar el análisis.

Nuestro método de recolección es confidencial, llegamos a cada colaborador de manera personalizada lo cual permite tener información más confiable. Trabajamos, por sugerencia, con el total de los colaboradores y no con una muestra representativa, ya que creemos que cada colaborador tiene algo valioso que compartir.

Siempre iniciamos por enviar comunicados presentándonos con los colaboradores y explicando que al ser un ente externo somos completamente imparciales por lo que su información y respuestas serán 100% confidenciales en todo momento, solicitándoles se sientan con libertad total de responder lo mas apegado a su sentir actual, sin repercusión alguna de ningún tipo.

Demos

Color Skin

Header Style

Nav Mode

Layout

Wide
Boxed