Clima Laboral

ACERCA DE LA EVALUACION DE CLIMA ORGANIZACIONAL (ECO)

La ECO nos permite escuchar lo que nuestros compañeros de trabajo tienen que decir sobre su experiencia dentro de la organización; como su percepción del liderazgo, beneficios, políticas, infraestructura o su relación con otros compañeros. En general la ECO nos permite mapear el aquí y ahora organizacional. Esta información es útil para identificar áreas de oportunidad y generar distintos tipos de planes de acción que transformen la satisfacción de los colaboradores en la organización.

Metodología:
Nuestra ECO se compone de 10 factores de medición adicional a un campo abierto para comentarios adicionales cuyo análisis nos permite conocer, de manera integral, el sentir de los colaboradores respecto al día a día de la compañía y a las condiciones que actualmente imperan en cada uno.

Previo a cada implementación tenemos una sesión de trabajo con el cliente, para entender cuales considera que son sus mayores áreas de oportunidad, y es así como elegimos cuidadosamente las preguntas acorde a la longitud de encuesta elegida (de 20 a 50 reactivos) en orden de brindar la mejor información para el cliente.

Así mismo, para cada cliente elegimos los cortes demográficos (máximo 5) que mejor le convengan para tener un análisis multidisciplinario e interpretar de mejor manera los resultados y, por ende, hacer planes de acción mejor dirigidos que generen un mayor impacto.

Nuestro método de recolección es confidencial, diseñamos la logística de recolección y llegamos a cada colaborador de manera personalizada para recabar sus respuestas de manera ágil y breve, lo cual permite tener información más confiable.

Trabajamos, por sugerencia, con el total de los colaboradores y no con una muestra representativa ya que creemos que cada colaborador tiene algo valioso que compartir. Siempre iniciamos por diseñar y enviar comunicados, presentándonos con los colaboradores como entidad externa y completamente imparcial, por lo que su información y respuestas serán confidenciales en todo momento, solicitándoles se sientan con libertad total de responder lo más apegada a su sentir actual, sin repercusión alguna de ningún tipo.

La ECO pormenoriza:

- Resultados generales
- Resultados con los cortes demográficos elegidos
- Identificación de áreas de oportunidad.
- Diseño y construcción de planes de acción se cotizará, de ser requerido, una vez terminada la ECO.

Demos

Color Skin

Header Style

Nav Mode

Layout

Wide
Boxed