Modelos de liderazgo

¿Qué es el Modelo de Liderazgo?

El Modelo de Liderazgo es un mapa de las competencias y comportamientos que deben de tener los líderes en la organización, segun su cultura, sus objetivos y su tipo de operación/industria en orden de fomentar el máximo desempeño posible de los colaboradores y la cultura.

Acerca del modelo de liderazgo

Contar con un Modelo de Liderazgo, sirve para asegurarnos de que todos los líderes tengan el mismo estilo y que se ancle de mejor manera la cultura con la finalidad de propiciar un alcance de objetivos por área mas homologado y afianzar la relación/satisfacción de los colaboradores

Analizamos la cultura, la operación, la industria, el volúmen de colaboradores y sus principales actividades para proponer las competencias ideales de liderazgo, su nivel de dominio adecuado y diseñamos las directrices de vivencia para cada una.

Acorde a las competencias definidas, aplicamos una serie de baterías psicométricas a los líderes para identificar su nivel de dominio actual. Dato que, opcionalmente, podemos complementar a través de evaluaciones en formato 360º que nos permitan escuchar lo que los colaboradores, y otros jugadores clave, perciben sobre el nivel de dominio que tiene cada líder en cada competencia.

Una vez confirmado el nivel de dominio individual y general, hacemos una detección de necesidades de capacitación que permita conocer los aspectos generales, e individuales, en que deberemos fortalecer las habilidades de los líderes para que la organización, acorde a sus posibilidades, defina la mejor alternativa para realizarlo. Por último, apoyamos a definir la estrategia de comunicación y refuerzo constante de dichas competencias y directrices.

1) Perfil de competencias del líder con su nivel de dominio "ideal" y Directrices de vivencia.

2) Resultados de Baterias Psicométricas Interpretados

3) Resultados de Evaluaciones 360 interpretados (En caso de solicitarse)

4) Análisis de cada lider Vs perfil Ideal

5) Detección de necesidades de capacitación generales e Individuales con temario sugerido.

6) Estrategia de Comunicados y Recordatorios Generales por Competencia.